El propio transmisor genera una corriente alterna de ondas de radio, que se envían a la antena a través de la Tierra. El receptor convierte esta corriente en pulsos eléctricos, que se envían de vuelta al altavoz y se reproducen como sonido. Hay muchas emisoras de radio online disponibles en emisorasderadioonline.es, en función de su uso y funcionamiento. Echaremos un vistazo a algunos de los más populares a continuación.
Transmisores de radio simples: estos tipos de transmisores de radio están diseñados para ser muy simples y solo requieren una antena simple conectada a un imán y una bobina en el extremo de la antena. Para generar una señal de radio, el transmisor envía pulsos alternos de luz y magnetismo a través del medio. El tipo más común de transmisor de radio simple es VLF, los otros son AM y FM. Los transmisores de radio VLF producen señales de menor calidad, pero son los más utilizados.
Transmisores de radio AM: estos transmisores de radio son un poco más sofisticados que el tipo VLF, el VLF produce ondas de radio más largas. Sin embargo, los transmisores de radio AM pueden cambiar las ondas de radio de una banda a otra, como de ondas de radio más largas, a ondas de radio más cortas en la caja mientras están en tránsito, a radio estándar. Muchos transmisores de radio están diseñados para recibir solo una estación, pero algunos recibirán otras estaciones. En algunos países, las licencias gubernamentales son operadores de radio para proporcionar servicios de radio y operar canales. La mayoría de los transmisores de radio AM tienen sintonizadores ubicados en la parte frontal de la unidad, generalmente en la parte superior o posterior, con la antena montada en el techo del edificio.
El tipo más común de transmisor de radio, y también el tipo de transmisor de radio más barato, es el transmisor de radio AM. La antena para este tipo de transmisor de radio generalmente se ubica en el techo de un edificio. Para recibir señales de AM, necesita un receptor de radio AM que capte las ondas de radio y las convierta en señales eléctricas. Luego, el receptor envía esta señal, a través de la antena, a un transmisor de radio, que genera y recibe corriente alterna de radiofrecuencia.
Transmisión de campo magnético: los transmisores de radio también pueden utilizar campos magnéticos para transmitir sus radiofrecuencias. Este tipo de transmisor de radio funciona mediante el uso de imanes, y la rotación del campo magnético crea una señal de radio para ser transmitida. Para realizar la transmisión del campo magnético, el imán se coloca en una determinada dirección, ya sea en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido de las agujas del reloj. Luego, al colocar el imán en una determinada dirección, se genera una frecuencia de radio específica.
La principal ventaja de este tipo de transmisores de radio es que son fáciles de instalar y producen mucha menos energía que los transmisores de radio AM. Sin embargo, deben apuntar en una dirección particular para que puedan recibir ondas de radio. Si la antena no apunta en la dirección deseada, es posible que no reciba las ondas de radio que desea escuchar. Si reciben ondas de radio, el transmisor de radio cambiará la frecuencia de su campo magnético y, por lo tanto, cambiará la frecuencia del transmisor para que coincida con las ondas de radio que está recibiendo.